Alguna cosa hay en el fondo de casa

Alguna cosa hay en el fondo de casa.
Posta te digo; ahí en el pozo que hay entre el volquete de ladrillos que jode cuando cortas el pasto y los canteros que el viejo tenía que arreglar en el verano pero le dió paja.
Me dí cuenta el otro día cuando me mandaron a juntar los soretes del Kayser que caga hasta por allá, perro de mierda. En fin, me mandaron ahí estoy tratando de juntar las cosas con la pala y a la vez estar lo mas lejos posible de la mierda cuando escucho así como un zumbido, como si la tierra se estuviera moviendo o temblando por abajo; claro, al principio no le dí bola, pero ahí nomas y cuando me doy vuelta escucho un sonido como de madera quebrandose, algo así como un “crack” de cajón de manzanas y lo unico que llego a ver son las plumas enrojecidas del tero de al lado que gustaba de pasarse a casa.
Salí cagando obvio, y no se lo dije a nadie, pero empecé a mirar para atrás mas seguido.
Y resulta que seguía pasando… cada tantos días, el temblor, y el zumbido y el crack que terminaba con plumas, o pelo o entrañas regadas por ahí para que picotearan las palomas. Pero lo peor pasó hace unas noches , vos sabes, la perra del vecino se puso en celo y estaba todo el bicherío como loco, ladrando, y peleando, y arañando, pero entonces desde el fondo se escucha como empìeza el sonido… apenas subiendo, casi nada de nada y todos los animales se callan y se van por cualquier lado y hasta alguno que otro aulla como si algo le doliera.
Creo que es por eso que decidí ver que onda. Me puse los zapatos de correr y deje la peurta abierta y me acerqué haciendo como que no estaba cagado hasta la patas…. y entonces lo vi, una mezcla de pelo negro enredado con cardos y raices, las patas peladas pero con uñas grandisimas que parecían unidas al hueso, los dientes blancos como hielo cubiertos de cartilago y tierra humeda y las chapas… la chjapas por todo el cuelllo con dibujitos y nombres como “Shorty” y “Dago” y una que hasta decía “Nerón”, como el que solíamos tener y que el viejo le tuvo que poner un tiro porque había mordido a Susana.
Por eso te digo, ahora que desapareció el nene del verdulero y nadie sabe por donde anda, que hay que ir para allá atrás.
Posta, alguna cosa hay en el fondo de casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s