Cliffhanger 

Para George. Que no me conoce pero bueno.

Cliffhanger, o agarradoo del risco para aquellos que se llevan un poco con esto del ingles.
Según recuerda, es un termino sacado de los viejos seriales del cine en donde al llegar al final al héroe se lo deja colgado de un saliente a Pinto de caer al vacío, con el villano parado enfrente retorciendo el bigote listo pata el zapatazo final.
Desde entonces, cada vez que termina una serie o un capítulo o una escena con el personaje le ponen Cliffhanger y es problema para la serie que viene, la escena que viene o el libro que viene.
El problema claro es que el libro ya vino y cuando dejas a Elhad, el lobo gris con una lanza de plata clavada en el estomago hay que ver como lo sacas de esa. Y sin trampas! Te decís en tu mejor imitación de misery hablando del Hombre Cohete. Las trampas son para los escritores menores.
Así que nada de necromantes salidos de quien sabe donde, y nada de que milagrosamente la lanza fallo todo órgano vital y en realidad Elhad esta bien y nada de nada al fin. Elhad esta malherido y envenenado después de haber desafiado al Príncipe de las Lagrimas en combate singular y darse cuenta de que el tercer y cuarto brazo eran demasiado para su soberbia.
Solo. Desamparado y con los miembros comenzando a dormitar, solo podes alargar las cosas haciéndolo pensar en las veces que salió de predicamentos parecidos; como con Sylvano, el elfo del arco eterno quien había jurado que solo una flecha le bastaría para abatirlo y que, al no poder hacerlo se había dejado matar con honor y valentía. Y asi, lo haces recordar esos otros dolores tan parecidos a este pero que en lugar de decaer lo hacían hervir como fuego en la sangre.
La respuesta tampoco esta en sus conocimientos de hechicería, hace mucho ja gastado su ultima poción de basilisco, aquella que detiene cualquier herida de inmediato, tanto que Azhoor, el negro, su maestro, se reiría de el y escupiría su cadáver recordando que el mas grande truco que puede realizar un mago es estar preparado en todo momento.
Y por supuesto, la solución tampoco est en el recuerdo de Myrra, la del velo tajeafmdo de estrellas, su amor, de quien solo conoce los ojos y la profundidad de su alma.
No.
Nada de eso te sirve, ni los amigos, ni los enemigos, ni las amenazas veladas ni el bravado en la ironía. Nada de eso sirve porque lo dejaste solo en una catacumba fría y húmeda, a merced de un enemigo que no podes hacer ni mas lento ni mas fatal.
Si tan solo pudieras conjurar la solución del problema que vos mismo hiciste. Si tan solo pudieras hacerlo girar levemente sobre su estomago y así tomar la punta de la vieja flecha hundida en la arenisca. Si tan solo pudieras hacer que la aferre en su mano sangrante, fuerte y expectante. Si tan solo el enemigo se acercara serpenteante y ya seguro se haber ganado. Si tan solo pudieras hacerlo rezar a todos esos dioses en los que no cree para que le den la ultima posibilidad, el ultimo rapto de fuerza maniaca y estertores. Si tan solo el cuello del odiado estuviera ahí, a centímetros, tan cerca que puede verlo palpitar para justo enterrar el filo en medio de la vena ahora, en un solo instante de sangre y muerte.
Si tan solo…
Pero no. Porque prometiste no hacer trampa y por eso el príncipe corta el cuello del héroe como un racimo de uvas.

Otro que empezó como chasco generico y termino homenaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s