O.S.

Cada vez los sacan mas rápido, no terminas de acostumbrarte a las opciones de uno que ya anunciaron el otro con bombos y platilllos, bastan algunos detalles como un 10% de mejoramiento en la visión periférica o un mejor tasa de rendimiento basal para controlar el uso de Bioenergía (lo suficiente, tal vez para cargar el Un MP3 tal vez) y Bam!, ya tienen la nueva versión, con el nuevo precio, claro esta.

Por lo general podes pasar una o dos generaciones sin que se note en el día a día, pero al fin llega un momento en el cual la relación entre palabra-velocidad de procesamiento, establecimiento de ideoconceptos o simplemente cordinación mano-ojo te deja obsoleto para vivir dentro de los circulos Eden… o siquiera estudiar ahí.
Por eso, cuando anunciaron la septima versión “Mercury Tought”, no tuve remedio que empezar a ahorrar e intentar sacar un crédito para poder comprarlo. Ya no puedo posponerlo; las clases sobre nanorobotica están tocando temas que se acercan a la metafisica mientras se alejan de la simple mecánica, que es la especialidad de mi O.S.: modelo “Deep Blue” de apenas un año atrás, especializado en pensamiento matematico aplicado, gracias a eso puedo nombrar cada parte de un nanobot auroreplicable a nivel inframolecular, pero las intrincancias de soltar una inteligencia Artificial sin control en un mundo que tiende a la evolución caótica de sus elementos se me escapa sin remedio y voy perdiendo terreno ya sin poder ocultarlo.
No soy el unico en darme cuenta, claro esta.
Dos días después del anuncio por T.V., mama llama para preguntarme como ando, su voz delata preocupación y es evidente en la conversación que solo esta haciendo tiempo hasta poder hacer la pregunta, pobrecita, con un O.S. de dos generaciones atrás, se notan las pequeñas lagunas en su proceso de pensamiento, y los titubeos en el lenguaje que una simple mejora de elocuencia solucionarían cada vez que intenta ocultar algo que resulta obvio; es un incordio, pero debo admitir que me alegra que no haya sido papa, desde que no actualizó el App de sincronicidad emocional, nuestras conversaciones no pasan de los resultados de algun que otro partido de Basquet y gruñidos de frustración cuando trato de explicarle que es lo que estoy estudiando.
Asi que, la dejo hablar un rato de como andan las cosas, de la abuela, del clima, de lo que le hace el clima a la abuela y después saco el tema a proposito para que pueda decirlo:
“¿Vas a necesitar ayuda con esto del…?”
Y sin dejarla terminar me niego. No podría decirle que si. La ultima actualización fue mi regalo de egresados y costo todos los ahorros de varios años de mi familia, querían darme el mejor comienzo posible en la Universidad y en ese entonces lo hicieron, despues de todo, en aquel entonces entre con el mejor O.S. que se podía comprar, incluso con actualizaciones que no eran parte del paquete Normal; pero eso fue lo ultimo. En cierto sentido fue un adios y todos lo sabíamos. No solo empezaba un nuevo capitulo en mi vida, Empezaba a ser otra persona y por eso creo que es imposible no sentir ese “Te quiero. Chau”, como cada vez menos ceremonial y cada vez mas premonitorio.
Finalizada la llamada Salgo. Si los calculos salen bien con el credito y un par de privaciones, (algunas sesiones menos en el Imaginatron), en tres meses voy a tener la plata lista para que lo instalen, un nuevo y brillante O.S. para mi nuevo y brillante y futuro. En la calle un nene pasa pidiendo dinero; sucio y desarreglado, se mueve entre la gente con cierta torpeza que denota un sistema “Nato basico”, y deja una estampita en mi regazo. Por un momento me rindo al impulso de dejarle un billete de diez pesos sobre el regazo, pero de inmediato recuerdo todo lo que me va a hacer falta para comprar el O.S.
Asi que guardo el billete nuevamente y mientras, cierro los ojos y sueño con convertirme en alguien mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s