Desechos

El agua se hace mas pesada y viscosa a medida que subís por el canal entre el ruido apagado y las paredes de cemento. Es en estas partes donde conviene apagar el motor de la lancha y tratar de chapotear con un remo o, si tenes alguno de esos palos alargados que llegan a tocar fondo pero que no se doblan o se terminen partiendo porque ahí si que cagaste. Juan dice que no vale la pena el riesgo, que quedandote abajito donde las cosas son mas calmas basta con espere y tarde o temprano pescas algo decente, pero la vedad es que en estas semanas quedarse por ahi significo solamente algunos pares de zapatos, unos cintos y un Rolex tan falso que la bruja del puesto se reía diciendonos que solamente le faltaba un Micky Mouse que moviera las manos como minutero. Vieja de mierda, desde que hubo una redada el mes pasado ya no tiene competidores para “mover” las cosas que logramos sacar y su precio no tiene regateo que valga.
Por eso. Si quiero que las fiestas valgan la pena para Marta y la nena me tengo que arriesgar, tengo que ir mas para arriba. Tengo que moverme muy cerca de las paredes del foso tratando de que las luces no me alumbren, haya abajo les podes correr y si no te encuentran rapidito te dejan en paz; pero acá si te alumbran sonaste; mandan a una de esas maquinas que parecen calamares con muchas caras y los tentáculos que te hacen solapa en la piel y el único modo de zafaste es cortarte lo que sea que te hayan agarrado como hizo el manco Ramírez.
Pero por ahora las luces andan por allá bien lejos y me dan tiempo de ver el edificio; inmenso por sobre el lado izquierdo como formando un vértice, los primeros pisos oscuros pero los de mas arriba brillando como un faro; el nombre de Omnicorp bajando desde uno de los lados; si te esforzas podes incluso ver las luces de los ascensores velocísimos que no paran de subir y bajar constantemente y sin parar un segundo. Tiene lógica; si vinieras acá por Julio las cosas estarían mas calmadas pero ahora es diciembre así que haya arriba deben de estar devanandose los sesos para crear un nuevo celular con cámara holografía incluida o un nuevo tipo de zapatillas que levita al generar un campo magnético o algo, lo que sea para que el mundo siga comprando y gastando y girando como siempre ha girado.
Casi puedo imaginarmelos alla arriba, a todos, a los departamentos de R&D y los de publicidad y los inversores; todos ellos estan con la presión al maximo. esforzandose hasta la locura por esa idea, ese pensamiento que los va a salvar a ellos y a la compañía y los va a convertir en millonario o en el chico sensación del mes.
Pero se ve que el pensamiento no llega ya que aun a centenares de metros lo oigo caer; el grito que empieza fuerte pero se vuelve casi silbido al llegar. se nota que es de la rama de publicidad por el piso por el que se ha tirado y el color del traje.
En realidad no importa. Lo que importa es que si me apuro puedo rescatar los zapatos, el cinto y hasta la corbata, después de todo Las manchas de sangre se pueden lavar bastante si sabes refregar un poco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s