Resumen del cuento “Películas” de Matias Fox

Tres amigos van a ver una pelicula.
A la salida, en un café, discuten lo que acaban de ver.
No hace falta mucha conversación para que los tres se den cuenta de que a pesar de estar en la misma sala han presenciado tres películas diferentes.
No sin un atisbo de horror, los tres comentan las escenas para comparar.
El primero menciona la tórrida escena de sexo en la cual uno de los protagonistas es engañado por su novia con su mejor amigo luego de una fiesta de fin de año.
Los otros dos se miran. Acusaciones sobrevienen la mesa junto con el nombre de una mujer y el recuerdo etílico de una pelea en una fiesta.
El segundo habla de la escena donde uno de los protagonistas estafa a otro con un falso problema de la salud cuando en realidad ocultaba una adicción al juego.
Esta vez se apela directamente al puñetazo. Tumbado, uno de ellos pide disculpas y dice que ya esta superado, menciona terapia y solloza frente a la mirada del otro.
Por fin, le toca el turno al tercero que con cierto sentido de deja vu, narra la escena donde tres amigos hablan en un bar y bastan un par de secretos, una traición y un engaño para poner en juego su amistad…
Menciona, como al pasar que este fue el final de la pelicula y que ponderaba si los tres amigos lograban salvar su relación aun con todo lo que había pasado entre ellos…
Tres conocidos abandonan un bar sin siquiera saludarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s