(Modos de arreglar) Una historia.

Habia que arreglar la historia. De eso no habia duda alguna, no era necesario que Gomez o alguno de los correctores que andaban siempre por ahí se lo dijera, estaba a simple vista; si tus personajes tienen que encontrarse pero te das cuenta que uno de ellos esta en París tratando de hacerse un nombre como artista plástico y a la otra en el suburbano del gran buen aires trabajando de profesora de historia, hay por lo menos una problemática espacial que solucionar.
Y pronto.
Porque ellos TIENEN que encontrarse, así lo dejaron bien en claro los Gerentes que han visto el argumento total y por eso se saben hasta el final.
Así habia sido desde la abolición del libre albedrío después de “La gran vuelta de pagina”, cuando la gente había aceptado firmemente aunque sin saberlo, que su vida fuese escrita por terceros e insertada en la maquina/realidad, en un intento de evitar la caótica naturaleza del mundo pasado y sus consecuencias.
Esta verdad, conocida solo por los escritores, los correctores, los gerentes y el Editor Mayor había funcionado mejor que lo esperado y,en el tiempo de su existencia, había salvado a la raza humana de dos guerras, una hambruna y un brote apocalíptico de gripe aviar.
Pero ahora todo peligraba si él no lograba que su pareja principal se encontrara.
Tampoco creía que todo fuera enteramente su culpa, sacar a un escritor de “rutina” y ponerlo a trabajar en “momentos cruciales” es una receta para el desastre si no se lo entrena apropiadamente, aun cuando su carga de personajes pase de veinte a dos, no es lo mismo escribir “se levanta, se asea y va a trabajar” veinte veces, a tomar las decisiones vitales de dos personas; hay que respetar historia, motivaciones, credibilidad del argumento y otras tantas cosas que, en algún momento te dejan a uno en París y a la otra en el medio del gran Buenos Aires.
Pero ya sea que su “ascenso” fuese necesario por falta de personal en “momentos cruciales” o (y esto creía el) hubiese sido digitado por el hijo de puta de Gómez, lo cierto es que el problema seguía estando ahí.
Así que empezó a barajar ideas para la reunión: tal vez ella ganaba el pasaje a Francia en una rifa; no, eso se tendría que haber escrito con antelación, al menos algunas semanas pasadas para comprar la dichosa rifa. Tal vez él volvía a la Argentina ante la repentina enfermedad de un padre; no, tampoco funcionaria, después de todo su viaje a Francia salía de una herencia que lo había dejado básicamente huérfano unos años atrás.
Ella tratando de huir de un ex posesivo; de donde sacaría el dinero? Él haciéndose famoso y volviendo triunfante al país; requería de alguien mucho mas talentoso para siquiera hacer plausible la idea.
Hasta pensó en hacerlos conocerse en un sueño a pesar de que aquello violaba las reglas de credibilidad y clichés al mismo tiempo. Pero no, al parecer no tenía salida, pronto vendrían los correctores y su trabajo así como el mismo serian borrados de la existencia.
De hecho, ahí están, ya vienen, con Gómez a la cabeza sonriendo, listo para convertirlo en nada. Ya no hay nada que hacer, tal vez solo tragar saliva, tratar de tomarselo como un hombre, mirar su maquina de escribir y…
De repente llega la idea, aun a medio a cocinar pero puede funcionar, lo único que necesita son unos segundos, un poco mas de tiempo para escribir, unas decenas de palabras, si, ya casi…

Despierta con los primeros rayos de sol Filtrados por la persiana americana. Frente a el, el póster con los dos amantes mirando el mismo cielo, el en París, ella acá nomas en Buenos Aires y abajo, sobre la mesita ratona la notebook con las descargas del dia. Por un momento todo aquello le provoca una rara sensación en el estomago; como si un peso impensado pero mortal se hubiese ido de su pecho…
Pero no le hace caso. Hay que empezar el día, así que sin mediar pensamiento; se levanta, se asea y va a trabajar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s