La ventana.

Por un capricho Cosmico o debido simplemente a las mudanzas del mundo material hay en mi barrio una ventana que da al mas allá.
En lo alto de la casa abandonada, en el fondo de lo que alguna vez fue centro, pero ahora no es mas que la parte vieja del pueblo, la ventana parece siempre negra a la vista; como el ojo cegado de un ciclope que se cae a pedazos.
Los reportes de vecinos que han asegurado haber visto a través de ella son variados, copiosos y muchas veces contradictorios.
Doña Rosa Veracruz, vecina de años de nosotros asegura que del otro lado del vidrio la esperaba el sonriente Señor Veracruz, muerto años antes en un accidente metalurgico.
En cambio Roberto Mallurdi famoso violento de la calle Fariña,tuvo que ser sacado en una ambulancia, en estado de Shock. Consultado dice haber visto una negrura que de repente exploto en puños y patadas, como ser golpeaqdo por una turba infinita e incansable.
Por supuesto el cura del barrio fue convocado para exhorcisar aquel aborto. Permaneció solo en la habitación y luego salió sonambulo y casi mudo. No se que puede leerse al respecto pero menos de una semana despues habia habandonado los habitos y se embarcaba en un buque de enlatados rumbo a Dinamarca.
Agnosticos y ateos también tuvieron su experiencia con la dichosa ventana y rechazaron, de pleno, haber experimentado cosa alguna, pero el temblor en sus piernas y los tartamudeos eran inconfundibles e inevitables.
Asi propuesto; facil es entrever analogías con respecto a la sobrevida vista desde la perspectiva Cristiana; sin embargo yo no creo que sea tan simple.
Mi opinión es que la ventana no es tal, sino mas bien un espejo que como aquellos de las casas embrujadas o las ferias; desdoblan, tuercen y, mas que nada, amplifican lo que en ellos se refleja.
Asi, no resulta impensable que sean los demonios internos de una persona aquellos que se manifiesten, así como también los angeles que nos sostienen en los momentos dificiles.
Vemos lo que somos, o tal vez, mas correcto sería decir: somos lo que vemos ,y lo que ha sotenido la fe de algunos, castigado a otros y vuelto locos a los demas, es simplemente lo que ya venía con nosotros.
Yo Mismo he mirado en aquella ventana y lo maximo que pude ver son estas pocas lineas que tal vez me sobrevivan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s