Resoluciones.

Cuatro. Solo cuatro le faltaban. Solo cuatro de su lista de promesas pero el año entrante se venía con la fuerza de la inevitabilidad del tiempo.
Asi que decidió detenerlo.
Con una alquimia que hubiera resultado un mal chiste incluso para el mas basico de los niveles magicos; detuvo la ultima campanada del año que se iba entre sidra caliente, estrellitas de colores y Mantecol a medio comer.
No desperdició aquel tiempo que no era.
Con el mundo detenido en ambar pegajoso y arcano, se abocó a la cmplesion postergada.
Escribio el principio de aquella novela con la que habia jugueteado durante todo noviembre.
Miró “El resplandor” de pe a pa a pesar de que le parecio terriblemente aburrida.
Logró, casi sin aire, romper su marca de los 8 kilometros por hora en la caminadora del hogar.
Y finalmente Corrió hasta la casa de la esquina de sus abuelos.
La puerta abierta, los festejantes congelados en un saludo sin fin; esquivo mesas, y gente y mascotas asustadas para, al fin estar frente a ella. Por supuesto; una parte de él sabía que era trampa, sabía que decir aquello sin que ella pudiese oirlo, recordarlo o siquiera percibirlo era torcer las reglas; pero se convencía de que su promesa había sido “Decirle que la quiero” y no “Esperar respuesta”.
Tragó saliva, sus labios comenzaron a moverse, la voz se le puso tenue, y floja, y moribunda pero la impostó con habilidad y aplomo.
Ya el sonido empezaba a salir, y entonces, tal vez porque al destino le gusta la ironía o que uno se haga cargo de lo que dice; el tiempo volvió a su cause natural y aquel “Te quiero” se escuchó clarisimo incluso por encima de los petardos, las voces y los Chin-Chin que sobrevinieron alrededor, como si el mundo se desperezase de un sueño pesado.
Atonita lo miró con los ojos como platos mientras él cerraba los suyos, se encogía avergonzado y se prometía que este año revisaría mejor la fecha de vencimiento de sus hechizos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s