Musa. The second.

La tienen encerrada.
La primera vez casi no la veo y tengo que ladear la cabeza y dejar que la luz pase a traves de los vidrios para poder percibirla.
La musa.
Fina, como una hoja de papel, puede quedarse horas sin moverse, imperceptible o transformarse en un torbellino de palabras que cubre toda su celda como ahogados gritos.
Asi, Atrapada entre el Zipper Sonnet de Cortázar, las primeras páginas del Finnegans Wake de Joyce y el séptimo circulo de Dante las mismas palabras ( su razon de ser) la atan como cadenas y casi se la puede oír llorar.
De vez en cuando escritores entran y junto con un doctor de riguroso blanco (Script Doctor?) la torturan hasta tener en sus manos Uno de esos best selers horribles que no de animan a ser pornográficos, esas novelas para adolescentes con heroínas con menos personalidad que los que la leen o cuentos cortos para los que no pueden escribir siquiera esas novelas.
Yo la miro y, cuando nadie vigila, le prometo un escape que no se si entiende.
No es fácil, pero los demás están tan acostumbrados a que no den problemas que poco me cuesta sobornar, convencer o extorsionar por unos minutos a solas.
Lo golpeo con fuerza y El vidrio se agrieta simplemente pero es todo lo que hace falta. La siento entrar a través de los ojos y mi cerebro se inunda de ideas que siempre habían estado ahí, en el borde de la consciencia; la novela de espías donde la narradora y la terrorista son dos de las múltiples personalidades de una esquizofrénica, el cuento sin adverbios, el poema que solo rima si estas borracho.
Salgo como alguien que tiene el infinito en una mano pero sabe que no durara; Maravillas que, ahora me lastima saber que nunca escribiré.
Afuera golpean la puerta.
Puedo oír las ordenes susurradas y las armas preparándose pero eso ya no importa porque cumplí mi promesa.
Por ello, porque por mas que me atrapen y me torturen ya cumplí mi misión.
Esta misión.
Este relato.
Este pasaje.
Y de verdad que lo siento mucho, pero en tu lugar, yo empezaría a correr; porque si estas leyendo esto ahora ella esta con vos, y creeme, la van a ir a buscar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s