Infiernos

En principio parece dificil de creer por lo que presupondría en cuestión de tiempo, recursos, necesidades y simple logística; pero la verdad es que, cometido el ultimo pecado, exhalado el ultimo aliento y bajado (algunos caen, esto tambien es sabido) la ultima escalera, cada persona en el mundo se hace acreedora de un infierno personal y propio.
El problema, claro esta, es que solemos pensar en tiempos y plazos mortales que, como todos sabemos, son finitos, pero, basta con postular la existencia de una inteligencia eterna (cualquiera que ella sea) para inmediatamente comprender (Como alguna vez hizo Nietzche) que la misma tendría a su disposición todas las herramientas, todas las ideas y, lo mas importante, todo el tiempo del mundo para construir nuestro particular y unico castigo ejemplar.
Así, no es de extrañar que el infierno reservado para Julian B. Norez, del 4 B, que no deja de poner musica a todo lo que da, incluso en los días de semana; sea una gran habitación de forma cónica, en la cual, todo sonido es magnificado, hasta el limite de insoportable, cada movimiento, cada rozar de ropa y, dios me libre, cada paso, resuena en este lugar como miles de bombas estallando a la vez dentro de nuestro timpano. En él, Julian solo puede permanecer quieto, escuchando como su propia respiración le hace sangrar los oídos.
Menos Poético tal vez, es el Infierno de Analía Sousa, quien tras haber dejado un tendal de corazones destrozados a su paso, se pierde en una ciudad en apariencia infinita, donde la gente huye de ella simplemente al mirarla, pero no existen espejos para que pueda saber el porque.
Lucio Argenti, tendrá otros problemas, habiendo condenado a cientos de personas a vivir (y morir) hacinadas en sus departametos de “bajo presupuesto”, su infierno se parece mucho al Subte Linea D a las 6 de la tarde… solo que este no va a Congreso… ni a ningún lado.
Claro esta, el peor de los castigos, esta reservado para el mismo Lucifer, su Infierno personal esta cifrado en una simple e inescapable profecia; que un día existirá un pecador cuyo infierno sera un Rompecabezas de maldades que ni el mismo podrá desenmarañar y castigar correctamente y que ese día deberá abandonar su puesto como rey de las Tinieblas y será un esclavo mas como todos debajo de él en la jerarquia Infernal.
Lo que Lucifer Ignora, es que La Autoridad no esta libre de mezquindades y ironias y que ese día ya pasó y ha estado viviendolo desde el momento en que, temeroso, agotado, desesperado, No deja de diseñar cajas chinas para un hombre que nunca llegará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s