Lecturas.

Cuando el barón von sheibel disparo su mauser con grabados de la SS en el rostro de su esposa para Luego volarse la tapa de los sesos. Su hijo michel, presente en la escena no atino a hacer nada. Y no hizo nada.
Nunca mas.
Con los ojos abiertos como platos como si alguno de los disparos lo hubiera rozado en algún nervio oculto vaya uno a saber donde. Michel quedo catatonico.
Por supuesto, Como abogado y amigo de la familia me ocupe de que, en los subsiguiente michel tuviera el mejor tratamiento que el dinero podía comprar, que, tratándose de los Von Sheibel era efectivamente el mejor, aun cuando su hermano y hermana se trenzaban en una batalla legal por los bienes de la familia sin ocuparse lo que sucediera con el.
A decir verdad, no había mucho de que preocuparse, Aislado por mandato fraterno en el ala este de la mansion como una verguenza que hay que ocultar, con la mirada perdida en el horizonte y un bolillo de baba escurriendosele por la comisura de los labios, michel estaba en su propio mundo y la única conexión con la vida del exterior era el movimiento constante y repetitivo de su mano izquierda.
Fue la idea de su enfermera de noche o tal vez simplemente casualidad pero un día, los cuidadores de michel descubrieron que los movimientos de la mano no eran sin sentido sino que bastaba que alguien acercara un papel para que se transformaran en palabras y, mas aun, en cuentos. Completamente en su mundo. Michel comenzó a escribir día si y día no , blocks enteros de cuentos de diferente tipo, de diferente cariz, de diferente genero uno tras otro, todos complejos todos dignos de un escritor consagrado simplemente milagrosos para alguien en su estado.
Por supuesto. Con la lectura, no tardo en llegar la idea de que Michel estaba expresandose a través de ellos y un grupo de críticos fue contratado para tratar de dilucidar que aspecto de sus deseos ponía en juego.
No estaban tan errados segun creo, Así, “marchas en otoño” sobre un hombre que se congelaba caminando en busca de un amor que lo había dejado, fue leído como la expresión evidente de la necesidad de michel de volver a su viejo cuarto; “amigos solemnes” disparo la necesidad de volver a festejar sus cumpleaños y “azules por encima” metaforizaba la necesidad de una ventana mas grande.
Los problemas comenzaron a llegar con “el oro oculto” una fábula sobre una fortuna secreta a los ojos de un dragón guardián que la gente no dejo de entender como sinónimo de acciones y dinero del cual nadie sabia oulto por parte de sus padres, presunciones que fueron confirmadas por “un mundo de engaños” una esquela que, como la continuaron de la anterior versaba sobre los dobleces del miembro de una familia aristocrática para apoderarse de las riquezas con engaño, fue por estos tiempo donde el cisma entre los hermanos de michel pareció confundirse con la ficción con acusaciones cruzadas de jugarretas corporativas e intentos de apropiaciones hostiles; finalmente “un cuchillo en la espalda” de algún modo sello el destino de ambos pues, como representando el cuento de pe a pa, cayeron de una escalera trenzados en una pelea que le quebró el cuello a uno y termino con los pulmones de la otra.
Claro esta. Con los hermanos muertos, michel es el heredero total de la fortuna, no es que le sirva de mucho pues es sabido no hay cantidad de cuentos y lecturas que le devuelvan lo que el shock le ha quitado.
Sin embargo algo raro su edil n el funeral de sus hermanos, algo medio visto a contraluz que prefiero pensar no son mas que ideas mías.
No se como explicarlo, pero me pareció ese día que por un momento, solo por uno, michel sonreía.

Empezó siendo una reflexion sbre el arte como medio incpaz de comunicar totalmente, termino omo una esquela de Agatha Christie… en fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s