Puertas

Diario del Pionero Adam Vought. Entrada 43:
Nuestra tercera puerta. debimos saber que no iba a ser facil.
Debimos…
Cubierto con un cielo amortajado hasta el punto de la penumbra eterna, este plano solo conoce la luz de los relampagos de una tormenta perpetua que no parece terminar de caer nunca.
Esto ha tenido logicas consecuencias con la ecología que cubre el plano; la mas evidente de todas es que los animales de este lugar parecen responder a una cadena alimenticia completamente trastocada donde no existen jerarquías y toda Biología es presa y, a la vez, cazador de aquella que  que le sigue.
Por supuesto, y rogando que las caracteristicas del plano no fueran tan funestas como en la primer evaluación, Exploramos durante unos brevisimos tres días lo que pudimos del mismo. Eso nos costo a Gerrien, Coulson y Barret a quienes tuvimos que dejar a su suerte ante lo que, a todas luces fue una trampa tendida por los “nocturnantes” (asi llamamos a una especie de felino que parece poder mimetizarse con las sombras que la rodean hasta hacerse virtualmente invisibles).
Dios Misericordioso. ¿Habran de ser todos los planos como este? ¿Solo encontraremos peligros y muerte detrás de las puertas por venir?
Como ya venimos acostumbrandonos a hacer, esperamos que los efectos pasen y cerramos la puerta.

/Sobre el proyecto “Huxley”, extracto de los informes preliminares.

…que entendiendo de la situación desesperada del planeta debido a la contaminación, la rotación del eje magnetico de la tierra, las consecuentes tormentas radioactivas que se dan, cada vez con mas frecuencia y la imposibilidad de un exodo fisico (ya sea a los mares o a las estrellas) se procedió a investigar en formas “no convencionales” de viajar y colonizar nuevos territorios./

Diario del Pionero Adam Vought. Entrada 201:
Por fin encontramos el problema de la puerta 56. Al principio tan promisoria, desierta de toda vida que no fuera vegetal,con sus leyes de la fisica análogas a la nuestra, y su sol que rotaba solo unos cuantos minutos mas rapido que el nuestro; parecía ideal para los protocolos del proyecto.
Hasta que Larry enfermó.
Inicialmente creímos que se trataba de una simple alergia; en un plano vegetal el polen y demás estan a la orden del día y no hubiera sido extraño que la variedad de los mismos hubiera afectado a Larry, incluso bromeamos con el hecho de que si fuesemos a mudarnos debería vivir una vida a puro antihestaminico; Larry rió por un momento y luego sus dientes se colorearon rojo y comenzó a escupir sangre.
Entre los espasmos y las arcadas, su cuerpo termino doblandose y quebrandose mientras intentabamos en vano mantenerlo vivo.
La autopsia casi inmediata reveló la causa de la muerte, infección de Hongos.
Malditos hongos. organismos que solo pueden crecer en cosas muertas, nos mostraron que lo que veíamos, los bosques, las selvas, el planeta entero era simplemente una ilusión, pues los hongos solo crecen en cosas muertas. Y este plano lo estaba, tal vez desde el principio.
Ahora solo nos resta esperar que los efectos pasen y clausurar la puerta. Un plano menos, una esperanza menos.

/…Teniendo como antecesores programas de la CIA, el sector privado y el propio ejercito con narcoticos, estupefacientes y alucinogenos varios; se ha logrado crear distintas drogas que realmente funcionan como “puertas” hacia otros planos de la existencia. Planos nuevos, planos vaciós donde acomodar lo que de la población. Asi,la humanidad dormira bajo tierra y a salvo de los peligros externos, un sueño quimico similar al crioestasis, mientras su realidad se vuelve aquel plano que haya decidido colonizar./

Diario del Pionero Adam Vought. Entrada 365:
El tiempo, o mas bien, la Tormenta de fricción temporal nos sorprendio logrando entrar en una de las “zonas francas”.
A mi me costó unos 5 años, pero fue Merry, la que se llevo la peor parte, en un momento es mas joven que yo por mas de una decada y al siguiente necesita un andador para poder moverse. Visto en retrospectiva, fue como uno de esos efectos especiales de las peliculas de antes donde ves como el cuerpo se va degradando paso a paso, como si cada arruga, cada surco del rostro tardara segundos en abrirse camino y agrietar lo que alguna vez supo ser lozano y fuerte para dejar solo una cascara vacía.
Supongo que nos lo buscamos. Despues de todo, poco entendíamos de este plano hasta comenzamos a escucharlas “grabaciones” dejadas pòr quienquiera que haya estado acá antes que nosotros y que, de algún modo se traducián psiquicamente como una estación de radio constante adentro de nuestras cabezas mientras estuvimos allí, nunca pudimos averiguar de donde provenían pero en un principio pensamos que eran una suerte de “guia” al plano dando la ubicación de las zonas francas, aclarando fenomenos como el ocaso constante.
Nos equivocamos; y lo que si podemos decir ahora es que sin lugar a dudas eran una advertencia… el plano entero esta “quebrado” temporalmente y su naturaleza cambiante lo hace inhabitable, en un principio las “zonas francas” pudieron dar refugio, pero ahora sabemos que la fractura se agranda con el tiempo y no hay lugar seguro, no importa donde vayamos.
Tratar de colonizar este plano es imposible, asi que una vez mas, lo unico que podemos hacer es esperar que los efectos pasen rogando que los vientos cronales no vuelvan.
Otra puerta clausurada y van…

/…entonces que siendo el mayor y evidente problema de tal empresa el que estos nuevos planos son, por llamarlos de algún modo “territorios virgenes” e inexplorados que pueden tener peligros realmente impensados hasta este punto. Se hace necesaria una partida de exploradores o “pioneros”, encargados de investigar y evaluar las posibilidades del plano para sustentar la colonización total antes de realizarla en forma efectiva./

Diario del Pionero Adam Vought. Entrada 487:
No creo que se nos pueda culpar por el apuro con el cual iniciamos la colonización de este plano, una vez que trasmitimos las características balanceadas, casi terricolas del mismo.
Una aguja en un pajar, asi habíamos definido la misión después de la puerta 103 y su ecología basada en distintos tipos de metales, donde los vientos arrancaban melodías metalicas de la superficie que se escurría como mercurio, turbio y vibrante.
Pero, ¿Quien lo diría?, la otra puerta fue nuestra salvación.
Poblada con animales que, de algun modo imitaban a aquellos en la tierra, pero en versiones un tanto mas grandes, atribuimos esto a la mayor oxigenación del plano y lo etiquetamos como una problematica menor que podíamos pasar por alto si algo mas grave no se entrometía en nuestro camino.
Pero no lo hubo. Nos tomo apenas media semana acostumbrarnos a las caracteristicas del nuevo plano, que asemejaba tanto a la tierra que bastarían unos años de olvido para lograr la familiaridad total con este lugar.
Finalizadas las evaluaciones, del otro lado no tardaron en comenzar a enviar contingente, tras contingente de colonos. Habiendo los pioneros, elegido ya, lugares para los asentamientos; el mundo que habiamos dejado atras comenzó a plantar su pie en el nuevo mundo detrás de la puerta.

/Para eso, confiaremos en las habilidades del capitan Adam Vought y su equipo. Primer Necronauta y heroe nacional quien se ha caracterizado a lo largo de su carrera, no solo por su valentía sino por poner la importancia de la misión, y el bien común de la humanidad toda por sobre cualquier cosa…/

Diario del Pionero Adam Vought. Entrada 501:
En el momento de escribir esto, ya han pasado seis meses desde el cruce. La gente parece alegre y optimista, como si el viaje al otro plano, no solo los hubiera salvado de la muerte, sino también dado un proposito, una pugna por así decirlo.
Ahora dicen que quieren hacerme un homenaje, bah, en realidad a mi y a todos los que formamos las primeras expediciones. Odio los homenajes, pero lo mas probable es que los deje hacerlo; lo que sea para que gasten su tiempo y no se den cuenta de lo que esta sucediendo de verdad.
En realidad, yo tampoco lo hubiera notado si no hubiera viajado antes montado en tantas malditas pastillas.
Es el sueño.
Nos estamos durmiendo en vida.
Al principio pensé que se trataba solo de mi, del cansancio producto de la edad y de la misión, pero no. Es la química de las pildoras que por alguna razon nos esta sedando; lenta pero seguramente. Claro, ninguna de ellas fue pensada para un uso sostenido, es logico que haya efectos secundarios. Tanto es así que la media del sueño de los colonos ha aumentado media hora solo en seis meses, de seguir asi, en un par de años llegará el punto en el cual no haremos mas que dormir.
Podria decirlo y entonces todos saldriamos y empezariamos de nuevo, nuevas pastillas, nuevas puertas, nuevos planos.
Si; podría decirlo, pero en su lugar sonrio a la gente y dejo que sean felices.
Por lo que sea que nos quede en este lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s